Enloquece «Alito» Moreno y golpea a Férnandez Noroña y a trabajadores del Senado de la República.
Ciudad de México. 27 agosto 2027. (Al Instante).- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI agredió a golpes al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, durante el cierre de trabajos de la Comisión Permanente del Poder Legislativo.
Durante la entonación del Himno Nacional el también senador “Alito” Moreno, comenzó a reclamar a Fernández Noroña porque supuestamente le negó la intervención en tribuna.
Al finalizar Noroña le pregunta que qué pasó y este respondió con jaloneos que incluso llegaron a los golpes y a las patadas cuando el presidente del Senado le pidió que no provocará en su intento de retirarse.
El presidente del PRI le gritó: “Te voy a romper la madre” y entre los puñetazos y entre la trifulca empujó a Emiliano González, fotógrafo de la mesa directiva y responsable de redes de Fernández Noroña, a quien luego pateó ya en el piso y lo amenazarlo de muerte.
En la retirada de Noroña, “Alito” lanzó un último golpe que por poco impacta a la legisladora Dolores Padierna.
En la agresión también participaron el senador Pablo Angulo y los diputados Carlos Gutiérrez Mancilla y Eruviel Alonso, uno de ellos alcanzó a tirar un golpe en la cabeza al líder de la Cámara Alta.
Ante ello, los grupos parlamentarios de Morena en ambas cámaras anunciaron por la tarde, que presentarán una denuncia penal en contra de Moreno Cárdenas y solicitarán, además, su desafuero.
En conferencia de prensa, los morenistas encabezados por su coordinador Adán Augusto López Hernández, y el propio Fernández Noroña, además del diputado Leonel Godoy, sostuvieron que fue una provocación planeada, por lo que además de las denuncias penales y la solicitud de desafuero, pedirán protección para los agredidos, entre ellos Emiliano González, quien en la conferencia apareció con un collarín y un brazo vendado.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI justificó su actuación, en que según él no se le permitió intervenir en una tercera ronda para defender a la senadora Téllez, a quien, en su opinión, desde Morena se le ha agredido por “ejercer su libertad de expresión”.