Emigran empresas de Celaya a Querétaro, por ola de extorsiones.

La agencia Ford Montes se instalará en Querétaro. (Foto especial).

Celaya, Gto. 01 octubre 2019. (Al Instante).- La agencia de autos Ford Montes, en Celaya, emigrará a la ciudad de Querétaro por la falta de condiciones de seguridad.

Cabe mencionar que, en días recientes, la agencia fue atacada por hombres armados quienes dispararon en contra de las instalaciones, presumiblemente porque los dueños se negaron a pagar derecho de piso.

“En este momento negocios son los que se están yendo, la Ford Montes que anunció su cierre…se va hacer, abrir su agencia en Querétaro y toda la familia Montes se va a vivir a Querétaro”, reconoció Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

El cierre de la agencia afectará no solo a los trabajadores, sino a los comerciantes aledaños quienes han tenido una reducción en sus ventas.

“Tengo 48 años qué voy hacer, a qué me voy a dedicar y ahorita cómo está la situación, no nada más es esta, son muchos negocios que están cerrando debido al crimen organizado realmente”, dijo una trabajadora de la zona.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, lamentó que esta agencia tenga que cerrar sus puertas, dejando sin empleo a decenas de trabajadores.

“Este es un negocio de 100 familias que son los colaboradores, 100 por decidir un número, pero qué es lo que van hacer el día de mañana. Ahorita tendrán que liquidarlos y esos que se liquiden se tendrán que ir a otro lado”, indicó Jesús Torres, presidente del CCE en este municipio.

Mientras las autoridades de Guanajuato aseguran que van a atender el problema.

“Estamos trabajando fuertemente, vamos a darle la vuelta al problema, estamos trabajando de manera coordinada con la federación, el otro día agarramos a un grupo de 8 extorsionadores y vamos a seguir avanzando para que Guanajuato sea una entidad muy segura”, aseguró.