GuanajuatoTitulares

Elementos de la GN son atacados a balazos en Salamanca pero al defenderse detienen a 4.

Guanajuato, Gto. 16 agosto 2025. (Al Instante).- Como resultado de un operativo interinstitucional en la Región VII y derivado de un reporte emitido por el C5i, fueron detenidos cuatro presuntos responsables de agredir con armas de fuego a personal de la Guardia Nacional, y se aseguró armamento de alto poder, equipo táctico, droga y un vehículo con reporte de robo, en hechos ocurridos en la comunidad Los Prietos, municipio de Salamanca.

La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), acudió en apoyo a elementos de la Guardia Nacional, quienes habían sido agredidos con disparos de arma de fuego.

Al repeler la agresión se inició una persecución que concluyó sobre las calles Niños Héroes y Benito Juárez, donde se logró la detención de los implicados.

Asimismo, se aseguraron 2 armas largas, 15 cargadores, 30 ponchallantas, 200 dosis de marihuana, 04 chalecos balísticos, 19 cartuchos 5.56 X 45 mm y 232 cartuchos 7.62X39 milímetros.

En el lugar fueron detenidos Juan Carlos N., de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Constitución de Apatzingán; Juan José N., de 32 años, con domicilio en Rancho del Carmen, ambos del municipio de Irapuato; así como Adrián Alejandro N., de 28 años, y Ernesto Julián N., de 32 años.

Tres de los detenidos resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego y fueron trasladados a la unidad médica para valoración; uno de ellos falleció.

Compartir: