El lunes podría arribar Francisco Anaya, el migrante asesinado en Kansas.

Su madre pide apoyo para que le traigan a su hijo a su lado. (foto LN).

Comonfort, Gto. 08 octubre 2019. (Luis negrete-Al Instante).- El cuerpo de Francisco Anaya, migrante originario de Comonfort, Guanajuato, que perdió la vida en un tiroteo dentro de un bar en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, será repatriado y podría llegar a principios de la semana entrante.

En tanto, sus familiares en México piden apoyo para que su hermana Selena, pueda viajar con el cuerpo de Francisco, para sepultarlo en el panteón municipal y ella regrese a los Estados Unidos.

“Yo le pedí la ayuda para mi hija, para que ella pudiera venir a dejar a su hermano. Le pedí también ayuda para trasladar a mi hijo, lo principal que yo pido es que me traigan a mi hijo a mis brazos”, dijo Marcelina de Jesús García, madre de Francisco.

También solicitan a las autoridades estadounidenses y a la Secretaría de Relaciones Exteriores  que se haga justicia y que el delito no se quede impune.

“Que sea justicia, que debe de ver justicia con tanta maldad que hay, es lo que pido justicia, para lo que está pasando”, señaló la madre del connacional.

Francisco tenía 35 años de edad y vivía en Estados Unidos desde que tenía 12, tiempo en que viajó con sus padres, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Él, junto con su hermana aplicó y consiguió entrar dentro del programa DACA.

Sin embargo sus padres decidieron regresar a México hace dos años.

“Mi sueño era de regresar con mis hijos. Ese era mi sueño, hacer un futuro mi casa con mis hijos. No fue posible”, lamentó Marcelina.

Autoridades del gobierno del estado de Guanajuato y de Comonfort, comprometieron su apoyo para la repatriación del cuerpo de Francisco, así como para solventar los gastos funerarios.

“Y lo que nos piden pues es la tramitología, obviamente si podemos apoyarlos con algunas otras circunstancias del sepelio y eso, estamos a su disposición, pero hasta ahorita solamente la tramitología de los permisos de la administración”, sostuvo José Carlos Nieto, alcalde de Comonfort.

En México sus padres, familiares y amigos lo esperan para darle el último adiós.

Deja un comentario