Egresada de la Universidad de Guanajuato gana medalla de oro en los Panamericanos de Lima.

La atleta guanajuatense se impuso en la prueba de los mil 500 metros. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 10 agosto 2019. (Al Instante).- La egresada de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Laura Esther Galván Rodríguez obtuvo el oro en la prueba de 5 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Laura Galván conocida como “La Gacela” obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos al lograr un tiempo de 4 minutos 16 segundos en el Nacional de Atletismo de Primera Fuerza con sede en Chihuahua en la carrera de los 1 mil 500 metros.

“La Gacela”,  originaria de Guanajuato logró la tercera medalla de oro para México en pruebas de atletismo, al correr 12 vueltas y media a la pista con un registro de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.

Este merecido logro ha sido un resultado de su gran esfuerzo, dedicación y perseverancia en este deporte, desde los 10 años se ha dedicado a este deporte manteniendo a la par sus estudios; sin embargo, en el 2016 tuvo que hacer pausa a sus sueños deportivos para dedicarse a sus estudios en Ingeniería de alimentos en Estados Unidos.