Diputados del PRI piden no cerrar antiguo HGR de León.

 

El diputado José Huerta dio que la operación del antiguo hospital es indispensable. (Foto especial)

Guanajuato, Gto. 18 julio 2019. (Al instante).- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PPRI), solicitó a la Comisión de Salud del Congreso de Guanajuato, concluir el dictamen sobre acuerdo para exhortar al gobierno estatal a que siga operando el Hospital General Regional de León, ubicado en la calle 20 de enero.

“Debemos partir de la buena fe, pero estamos hablando de presunciones, yo exhortaría a la comisión de salud, que formalicemos, que concluya legislativamente el punto de acuerdo, presentado por el GPPRI, que precisamente tiene ese enfoque”, destacó el presidente del Congreso del Estado.

Agregó que están convencidos de que hay un problema presupuestario, donde lamentablemente el Gobierno Federal “ahí nos tiene ahorcados, en contra de lo más preciado de todos los guanajuatenses y mexicanos, que es la salud pública”.

Cabe recordar que el 8 de noviembre de 2018, el Grupo Parlamentario del PRI presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al Gobernador y Secretario de Salud estatal para que continúe en operación el Hospital General Regional de León, independientemente de la apertura de un nosocomio.

De acuerdo con José Huerta Aboytes, coordinador de la fracción priísta, la motivación de ese acuerdo, es de los leoneses que creen indispensable el funcionamiento del antiguo hospital.

Cabeza para la nota: Grupo Parlamentario del PRI exhorta a las autoridades estatales a que siga funcionando el antiguo HGR de León.

Pie de foto: Los priístas esperan respuesta dela comisión de salud. (Foto especial).