Detienen al hijo del “Chapo” pero lo liberan para “Recuperar la paz en Culiacán”.

Hombres fuertemente armados desataron horas de terror. (Foto especial).

Culiacán Sin. 18 octubre 2019. (Al Instante).- Autoridades federales detuvieron en Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, sin embargo fue liberado horas después “para recuperar la paz en Culiacán y salvaguar la integridad de los elementos federales”, aseguró Alfonzo Durazo, secretario de Seguridad, a la agencia Reuters.

Durante un mensaje previo, difundido en redes sociales el funcionario federal aseguró que al hacer un recorrido de rutina en e fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán fueron agredidos por hombres armados, sin embargo luego de tomar el control ingresaron a un domicilio donde estaban cuatro personas, uno de ellos el hijo del capo.

De inmediato sicarios rodearon la casa donde estaba retenido Ovidio, los cuales superaban en número a los efectivos del ejercito y Guardia Nacional.

Esto se dio al tiempo en que ya se registraban balaceras y quema de vehículos en varios puntos de la ciudad y que un grupo de reos fue liberado del penal de Aguaruto.

Durante cinco horas habitantes de esta ciudad vivieron momentos de terror y caos en una jornada que no tiene precedentes en el país.

Centros comerciales, restaurantes,y pequeños comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

Ante las acciones de violencia el Gabinete de Seguridad decidió suspender las acciones en Culiacán.

La autoridades de Sinaloa informaron sobre la suspensión de clases en todos su niveles para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Al lugar fueron suspendidos vuelos y corridas de autobuses para no arriesgar a su personal.