Deslumbran con alfombra monumental en Uriangato.

En su elaboración participación tapeteros de diferentes países. (Foto especial).

Uriangato, Gto. (Al Instante).- Autoridades municipalesvy de la Coordinadora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero, inauguraron una alfombra monumental de 30 por16 metros.

La alfombra monumental fue denominada‘Raíz del Camino’, creada por tapeteros locales y alfombristas invitados de España, Japón, Italia, Bélgica, Guatemala, Alemania, Veracruz, Tlaxcala, Acámbaro y Comonfort.

La alfombra monumental representa un recorrido a través de las tradiciones de Uriangato en honor a San Miguel Arcángel.

Fue creada con materiales como aserrín, marmolina, flores naturales, nopales, corteza, pino entre otros.

Ángel Adrián Álvarez presidente la Asociación y Comité Organizador Octava Noche A.C., dijo que la alfombra representa la fe, el amor y la bendición a su santo patrono San Miguel Arcángel, “y una alfombra que representa el verdadero alfombrismo, una alfombra hecha con mucho orgullo, gracias al 53 Aniversario de los tapetes en el municipio y al cuarto encuentro internacional de Alfombristas”.

Vicenta Pallarés Castelló, representante internacional de Alfombristas, destacó que, por cuarta vez Uriangato es protagonista del alfombrismo de Guanajuato, “Esta alfombra abre una ventana al mundo del alfombrismo y a los valores que lo testimonian”.

“Agradezco a todos los Alfombristas presentes y, a todas las familias reunidas ente gran evento, una gran fiesta para el pueblo de Uriangato”, dijo el alcalde de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez,

En seguida de la inauguración de la monumental alfombra, los fuegos piromusicales, globos de Cantoya y un festival artístico y de música, cerraron en este inicio del Cuarto Encuentro Internacional de Alfombristas.

Deja un comentario