Debilitan a grupo criminal en Celaya, afirma el fiscal Carlos Zamarripa.

 

Entre los detenidos hay líderes de un grupo criminal. (Foto especial).

Celaya, Gto. 07 octubre 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- La Fiscalía de Guanajuato anunció la detención de 15 presuntos delincuentes, involucrados en extorsiones, homicidios y secuestros acontecidos en Celaya.

Entre las detenciones destaca la de Jesús Arturo “N”, uno de los dos responsables del asesinato del estudiante Gabriel Luna, afuera del Tecnológico de este municipio.

“De ambos responsables, les fueron cateados sus domicilios y en ambos domicilios se localizaron libros, libretas, identificaciones de estudiantes que habían sido víctimas también de estos imputados”, indicó el fiscal arlos Zamarripa.

El fiscal destacó el debilitamiento de un grupo criminal, con el aseguramiento de armas, vehículos, droga y diversas casas de seguridad.

Entre lo asegurado hay 2 lanza granadas, 28 armas largas, 11 armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres, más de 11 mil cartuchos, cientos de los cuales son de uso antiaéreo, así como decenas de vehículos.

Entre lo asegurado hay armas, droga, casas de seguridad, entre otros. (Foto especial).

Además, dijo que entre los detenidos hay dos elementos de alta jerarquía, identificados como MICHEL IVAN “N”, apodado el “Cuadrado” y GERMÁN “N”, quien también cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio.

“El primer sujeto al que me he referido, Miche Iván, alías el cuadros o el cuadrado es quien participa, incluso se advierte en el video donde privaron de la vida a seis personas en Valle de Santiago dentro de una vulcanizadora”, refirió el funcionario.

Durante la rueda de prensa se informó que tras un operativo realizado el pasado viernes, un masculino, de apodo “El Lagarto”, optó por quitarse la vida cuando se vio acorralado.

Entre los detenidos también se encuentra José de Jesús “N”, uno de los responsables de la masacre ocurrida en el centro nocturno conocido como “La Playa”, donde fueron ejecutadas 14 personas en Salamanca.

Los 15 detenidos están en proceso de judicialización por distintos delitos.

Deja un comentario