De Gira por Alemania el gobernador de Guanajuato respalda la innovación tecnológica 4.0.

 

El gobernador recorrió, de nueva cuenta, la feria de Hannover.

Hannover, Alemania. 01 abril 2019. (Al Instante).- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con empresarios extranjeros y estudiantes mexicanos radicados en Alemania para analizar el desarrollo de proyectos 4.0 en Guanajuato.

Durante su estancia en la Feria Industrial Hannover Messe, el Ejecutivo Estatal se reunió con empresarios para conocer el programa de capacitación en torno a la Industria 4.0 impulsado por el Ministerio de Economía y Energía Alemán, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El gobernador resaltó que en Guanajuato existe el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), donde se capacita a hombres y mujeres para enfrentarse a retos laborales con conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo empresarial, en donde tan sólo en 2018 se capacitaron casi 69 mil 200 personas.

Empresarios presentes en la Feria de Hannover mostraron su interés por conocer el IECA y trabajar a la par con talento guanajuatense en un futuro cercano.

Es esta visita, los empresarios y estudiantes mostraron al Gobernador herramientas vanguardistas, como la innovación de procesos informativos con el “big data” que ofrece soluciones en tiempo real a las necesidades de las personas.

Durante esta reunión estuvieron presentes estudiantes profesionistas mexicanos residentes en Alemania que actualmente se encuentran destacando en áreas de energía y sustentabilidad y mostraron proyectos tecnológicos de vanguardia al Gobernador.