SilaoTitulares

Conmemoran 487 aniversario de la fundación de de Silao con sesión solemne y desfile cívico militar.

Silao, Gto. 25 julio 2024. (Al Instante).- Autoridades municipales y habitantes de la localidad conmemoraron los 487 años de la fundación de Silao. Para esta ocasión se llevó a cabo la sesión solemne de Ayuntamiento en la Calle Fundación esquina con Dr. Domenzain, donde se hizo lectura del acta de fundación y se colocó la ofrenda floral.

El alcalde, Carlos García Villaseñor, entregó dos reconocimientos, a personas y organizaciones destacadas, quienes han sido socialmente responsables y han aportado al desarrollo del municipio.

Uno de ellos fue el expresidente Alfonso Ruiz Ledesma, quien donó 43 palmeras para embellecer el acceso de Vía II desde la Carretera León-Silao y donde se construirá el Parque de los Expresidentes.

El otro reconocimiento fue entregado a la empresa American Axle & Manufacturing México por la donación de los árboles que yacen en el Ecoparque “Los Eucaliptos”, y porque, según las autoridades, a lo largo de su historia y ha contribuido al progreso del municipio.

En la sesión Solemne, García Villaseñor enfocó su mensaje en cómo Silao ha evolucionado a lo largo de 487 años, comenzando como un pilar de la agricultura en el estado y llegando a ser el municipio con mayor tecnología y producción automotriz en Latinoamérica.

“Además de tener una posición geográfica tan privilegiada, además de tener grandes empresas y un campo hermoso, tenemos gente que quiere lo mejor para el municipio. Silao lo tiene todo para ser el mejor municipio del Estado”, dijo el alcalde.

Más tarde se llevó a cabo el desfile militar a cargo del Capitán Primero de Arma Blindada, Andrés Acuña.

Con un contingente de 50 elementos militares, escolta y banda de guerra. Seguidos de elementos de la Policía, Protección Civil y Tránsito Municipal con un contingente motorizado de 8 razers, 3 motocicletas, 10 patrullas, 1 ambulancia y una pipa de agua.

Las celebraciones continuaron con una misa en honor al Patrono de la Ciudad, en la Parroquia de nuestro señor Santiago Apóstol, donde al término, se ofreció comida y bebidas a los asistentes.

 

Compartir: