Congreso del estado da visto bueno para que cinco municipios del estado se puedan endeudar.
Guanajuato, Gto. 27 Junio 2022. (Al Instante).- El Congreso de Guanajuato, a través de la Comisión de Hacienda, dio su visto bueno para que los municipios de Tarimoro, Silao, Yuriria, Cortazar y Moroleón contraten deuda.
Para los legisladores de esta comisión, dichosmunicipios son aptos para endeudarse al tener solvencia económica.
Silao solicitó 35 millones 757 mil 920 pesos; Cortazar, 27 millones 857 mil 094 pesos; Moroleón, 24 millones 200 mil pesos y Tarimoro 14 millones 440 mil 355 pesos.
En tanto, para Yuriria, se autorizaron dos créditos, el primero por 21 millones de pesos y el segundo con límite de 37 millones de pesos.
Por ahora se armaron los dictámenes con el visto bueno de los integrantes de la comisión y será el jueves cuando se sometan al pleno del congreso.
Apaseo el Grande ya le fue aprobado su endeudamiento, y ya hay dictámenes aprobados en la comisión para los municipios de Jaral del Progreso y San Diego de la Unión.
Esto se da luego de la recomendación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que los municipios se puedan endeudar ante el supuesto recorte de participaciones federales para el estado y municipios.