Condenan autoridades estatales ejecución de Custodios de CERESO Mil.

La vocera dijo que no fallaron los protocolos de seguridad. (Foto especial).

León, Gto. 19 septiembre 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- Autoridades del gobierno de Guanajuato condenaron los hechos en donde cinco custodios del CERESO Mil de Valle de Santiago fueron ejecutados la mañana de este jueves.

“E informamos que se colaborará con la Fiscalía General del Estado para integrar las indagatorias respectivas que den con el paradero y captura de los responsables”, dijo Luis ernesto Ayala, secretario de Gobierno.

Los elementos del sistema penitenciario estatal fueron interceptados en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, cuando se dirigían al hospital de este último municipio, a un relevo de custodia de tres internos.

Los agresores viajaban en una camioneta Chevrolet, Blazer.

“Es importante precisar que en el vehículo institucional no se transportaba ninguna persona indiciada o población penitenciaria”, refirió Sophía Huett, comisionada de seguridad en Guanajuato.

Las autoridades negaron que los protocolos de seguridad hayan fallado.

“Se atendieron todos los protocolos particularmente en este caso; lo que sí es que a partir de este incidente se hará una revisión de este caso”, subrayó la funcionaria.

El caso fue turnado a la unidad especializada en delitos de alto impacto, de la Fiscalía de Guanajuato.