Condenan a 428 años de prisión a agresor de policías.

 

El detenido participó en una agresión a policías el pasado mes de septiembre. (Foto especial).

Salamanca, Gto. 21 mayo 2019. (Al Instante).- Un juez condenó a 278 años de prisión a Emmanuel “N”, quien el pasado 19 de septiembre agredió a 14 elementos de la Gendarmería en la ciudad de Salamanca.

Al concluir un juicio oral, se le imputaron cargos por homicidio en grado de tentativa en agravio de los uniformados.

Tras el análisis, el Juez determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para declarar culpable a Emmanuel “N”, por lo que se le dictó una sentencia condenatoria de 278 años y un mes de prisión, sin ningún beneficio de ley, por lo que permanecerá recluido en el CERESO hasta cumplir su pena.

Además, debe pagar una multa y lo referente a la reparación del daño.

Cabe recordar que la madrugada del 19 de septiembre del 2018, elementos de la Gendarmería realizaban operativo en la colonia La Luz de la ciudad de Salamanca.

Al ver dos camionetas sospechosas con varias personas a bordo, les marcaron el alto pero sus tripulantes ignoraron la orden y comenzaron a disparar contra las unidades policíacas, acto que repelieron los uniformados.

Dicha situación generó una persecución sobre la calle Francisco I. Madero y al llegar a la calle Miguel Hidalgo se les unió a los agresores una tercera camioneta, tripulada por un joven cubierto del rostro, que utilizando un arma larga, también comenzó a disparar contra las dos unidades de la Gendarmería.

Instantes después, la última camioneta, marca Nissan Kicks color gris, se impactó contra la fachada de una vivienda, donde se logró la detención del conductor, identificado como Emmanuel “N” de 23 años de edad, quien presentaba una lesión por disparo en la pierna.

Además, dentro de dicha unidad se le aseguró el arma de fuego, tipo fusil AK-47.

Siguiendo la operatividad, los gendarmes encontraron sobre la calle Miguel Hidalgo una camioneta Chevrolet Silverado pickup color blanca y en calle Morelos una Chevrolet Astro tipo van color blanco, abandonadas, que eran las que habían participado en la agresión.

Al tomar conocimiento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó la integración de la carpeta de investigación, que incluyó informes periciales de los objetos asegurados y sometidos a análisis, así como el testimonio de los 14 elementos de la Gendarmería que participaron en el operativo ese día.