MunicipiosTitulares

Comunidad de Urireo, en Salvatierra, se vuelca a las calles para despedir a Don Nico y exigir justicia.

Con tristeza e indignación, la familia y amigos se manifestaron. (Foto LN)

Salvatierra, Gto. 13 octubre 2025. (Luis Negrete-Al Instante).- La comunidad de Urireo, en Salvatierra se volcó a las calles para despedir a José Guadalupe Casas y exigir que se haga justicia.

“Que se haga justicia y que a mí me ayuden a que me dejen en paz”, dijo Alejandra Vega, esposa de José Guadalupe, quien no se atrevió, por temor, a confirmar que está siendo amenazada.

Su esposa encabezó el cortejo fúnebre, que tuvo tintes de manifestación.

Algunos de los asistentes portaban pancartas para exigir al gobierno que esclarezca el crimen.

“Voy a tratar de cumplir sus sueños que él quería hacer. ¿Cuáles eran sus sueños? Tenía un proyecto de un árbol de navidad gigante para Urireo”, comentó Alejandra.

El recorrido se realizó desde su casa y se extendió hasta el otro extremo de Urireo para regresar a la iglesia donde se ofició una misa de cuerpo presente.

José Guadalupe, mejor conocido como Don Nico fue atacado a balazos el martes de la semana pasada cuando realizaba una transmisión en vivo para sus redes sociales denunciando las malas condiciones de la carretera.

“En vida era mi esposo un hombre alegre, respetuoso, con principios y quería ver florecer su pueblo”, explicó Alejandra, esposa de José Guadalupe.

“Que no puede ser que haya tanta maldad y menos con personas que tratan de mejorar su pueblo, que era lo que él quería”, refirió María Casas, prima de José Guadalupe.

A José Guadalupe le sobreviven su esposa, una niña y dos hombres adolescentes.

“Para mí, mi marido era lo más grande que tenía en la vida, tengo 20 años de casada con él y el día que nos casamos nos juramos amor eterno”, finalizó Alejandra.

Hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato no tiene pistas de los homicidas que, el día del ataque conducían una motocicleta, tampoco se ha dado el tiempo para pronunciarse al respecto.

Compartir: