Comunidad de la UPG condenó la muerte de estudiante, por una bala perdida.

El joven estudiante falleció tras un enfrentamiento armado. (Foto especial).

Cortazar, Gto. 09 septiembre 2019. (Al Instante).- La comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Guanajuato, repudio de la violencia que se vive en el estado, misma que cobró la vida de Arturo Humberto Martínez, estudiante de esta casa de estudio.

El estudiante falleció por una bala perdida cuando subía a un autobús de pasajeros.

En el hecho dos grupos rivales se enfrentaron a balazos en la carretera Slamanca-Celaya.

Acompañado por la comunidad estudiantil, el rector de esta universidad, Hugo García, condenó el asesinato de Arturo Humberto y dijo que la mejor manera de honrar su memoria es hacer que todos los estudiantes asistan a clases como lo hacen de manera cotidiana.

En un video que fue publicado en redes sociales, se observan las instalaciones de la institución mientras atrás del rector se encuentra estudiantes y personal de la escuela.

“Arturo Humberto Martínez Cervantes ha dejado nuestra comunidad y ha partido a la casa del padre, a causa de la responsabilidad de más de alguno que ha pensado que es muy responsable desenfundar un arma y dispararla, nuestra comunidad se une al dolor de la familia porque somos la familia correcaminos”, dijo el rector en el video.

Los alumnos se unieron al discurso levantando la mano derecha como símbolo de fuerza y unidad.

“Queremos demostrar nuestra mayor indignación ante estos hechos, haciendo lo que nos corresponde, viniendo todos los días a entregar nuestro mejor esfuerzo en la actividad que nos toca”, reiteró el rector.

A la par, un grupo de estudiantes formaron la frase “Paz UGT”, en el campo de futbol.

Mensaje del Rector Hugo García a la Comunidad.#Correcaminos #UPG

Posted by Universidad Politécnica de Guanajuato on Monday, September 9, 2019