CelayaTitulares

Célula del CSRL liderada por ex policía enfrenta varios procesos por homicidio y delitos contra la salud.

Celaya, Gto. 22 febrero 2022. (Al Instante).- Un juez vinculó a proceso, por el delito de homicidio calificado, al ex policía preventivo de Comonfort, Héctor Miguel “N”, quien es considerado líder de grupo criminal, por el delito de homicidio calificado.

En audiencia celebrada este martes, quedaron también bajo investigación su segundo al mando, Eduardo “N” y otros sujetos quienes, presuntamente, se dedicaban a la venta de droga, así como al robo de vehículos con violencia, extorsiones y homicidios en la zona.

La Fiscalía de Investigación Especializada de la Fiscalía General del Estado logró identificar al líder de este grupo criminal y fue detenido con 15 de sus integrantes, quienes formaban parte del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Cabe recordar que estas personas fueron detenidas durante varios operativos, en Celaya y Comonfort, en los que participaron elementos de la Fiscalía de Guanajuato, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército y Guardia Nacional.

A esta célula se les aseguraron 13 armas de fuego y 11 vehículos de motor.

En el caso de Comonfort, la célula delictiva liderada por Héctor Miguel y Eduardo, en su calidad de elementos de la policía municipal, manipulaban la seguridad y utilizaban unidades oficiales, lo que les permitía el acceso y salida de la localidad para cometer ilícitos.

Este grupo contaba con casas de seguridad en las comunidades de Empalme y Neutla.

Por lo que hace a Celaya, operaban inmuebles donde ocultaban los botines de sus atracos.

Los detenidos tenían en su poder armas cortas y largas; droga conocida como cristal de color azul; dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y fueron asegurados 8 inmuebles.

Cabe mencionar que, Héctor Miguel “N” tiene en su contra diversas órdenes de aprehensión y está involucrado en al menos 13 homicidios.

Rufino “N”, Carmela “N”, Alejandro Antonio “N”, y Timoteo “N”, se encuentran bajo investigación por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud, en calidad de posesión simple con fines de venta.

Por su parte Teresa “N”, María Gabriela “N” y José Ismael “N”, han sido sujetos a proceso por delitos contra la salud y posesión simple de metanfetamina.

Finalmente, Eduardo “N”, es investigado por homicidio y se encuentra sujeto a proceso por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso reservado.

Compartir: