Capturan a 16 del CJNG involucrados en homicidios y secuestros en Guanajuato.

Autoridades investiogan si los detenidos tuvieron participación en hechos de Uruapan. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 09 agosto 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- El Fiscal General de Guanajuato confirmó la detención de 16 personas, mismas que ya había anunciado, por la mañana, el secretario de Seguridad Pública, Alfonzo Durazo, que podrían estar involucradas en los hechos violentos de Uruapan, Michoacán.

Sin embargo, el fiscal señaló que la detención obedece a su probable participación en homicidios y secuestros ocurridos en Silao, Irapuato y Salamanca.

“La detección y detención de estas personas aconteció por los hechos que he referido de las investigaciones, es decir, hechos acontecidos en nuestro estado, no podremos decir nosotros en este momento que no tienen relación con hechos violentos en cualquier otro estado”, dijo el Fiscal Carlos Zamarripa.

En el operativo participaron Agentes de Investigación Criminal, Fuerzas de seguridad Pública del Estado y elementos de la Marina.

En un primer hecho se capturó a la mayoría de los detenidos en la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Silao.

“Inicialmente se logró el aseguramiento de 14 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes viajaban en varios vehículos y dos motocicletas”, refirió el fiscal.

A ellos se les aseguraron armas largas y cortas, vehículos y mil dosis de droga.

En un segundo operativo fueron capturadas otras dos personas en Irapuato quienes viajaban en autos blindados.

El Fiscal confirmó que varios de los detenidos aparecen en los videos que difundió un grupo delictivo, en redes sociales, para mandar una serie de amenazas a grupos rivales, así como autoridades municipales y estatales.

“Sí tenemos diversos indicios con los cuales nos permite afirmar que varios de ellos son los que aparecen en estos videos”, subrayó.

Tampoco se descarta su participación en los hechos violentos ocurridos en Celaya donde comerciantes, principalmente tortilleros, han sido asesinados y extorsionados.

Deja un comentario