Candidato sustituto de Morena en Celaya reconoce tener miedo pero dice que hay que asumir compromisos.
Celaya, Gto. 10 abril 2024. (Al Instante).- Juan Miguel Ramírez Sánchez, designado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como candidato sustituto en Celaya, después del homicidio de Gisela Gaytán, reconoció tener miedo de hacer campaña en este municipio pero dijo que tiene un compromiso que tiene que asumir.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen radio, dijo que a su hija le mataron a su esposo en Celaya hace varios años y por ello decidió luchar por un cambio en este municipio.
Aseguró que está en condiciones de ganar la elección y hacer un homenaje a Gisela, su compañera asesinada la semana pasada durante su primer día de campaña.
Al momento no cuenta con seguridad, pero manifestó que está en proceso de recibir protección.
Refirió que, en dos ocasiones anteriores, en el 2018 y 2021 intentó ser candidato de Morena, sin embargo, no fue favorecido.
Desde el año pasado alzó la mano para participar de nueva cuenta, pero por la equidad de género la candidatura fue para Gisela.
Al no ser electo se sumó a la candidatura de la candidata y se empleó en los trabajos para la elaboración de un programa de gobierno.
Dijo que ahora que se le da la oportunidad, está con muchas ganas de transformar Celaya.
Sostuvo que los problemas de violencia en la localidad son de fondo y tienen que ver con la descomposición del tejido social, aunado a empleos mal remunerados, falta de educación, cultura y deporte.
Sobre la policía de Celaya puntualizó que se tiene que hacer un análisis porque, según él, es claro que en este municipio no se realizan exámenes de control de confianza.
Finalmente señaló que no ha recibido amenazas y que espera no recibirlas.