MunicipiosTitulares

Campesinos inconformes levantan bloqueos en Guanajuato para continuar con negociaciones.

Pénjamo, Gto. 05 noviembre 2025. (Al Instante).- Poco a poco, se van levantando los bloqueos que permanecían hasta el mediodía en varias carreteras de Guanajuato.

De nueve que llegaron a ser, ahora quedan 4, principalmente en Abasolo y Pénjamo. Éstos se ubican en La carretera Cuerámaro-Irapuato n el entronque con la carretera San Joaquín-Abaolo; así como en el Dren de alivio de Santa Ana Pacueco, en la Pénjamo-La Piedad; también permanece otro en la carretera Irapuato-Zapotlanejo a la altura de Churipitzeo, en Pénjamo y finalmente en la Irapuato-Zapotlanejo al en la comunidad de Laguna de Cortés, también en Pénjamo.

La Irapuato Salamanca y la León-Aguascalientes ya fueron liberadas.

En el Libramiento Norponiente de la carretera Pénjamo-Manuel Doblado, hay presencia de manifestantes, pero sin bloqueo.

Los productores agrícolas inconformes anunciaron el levantamiento de todos los bloqueos para continuar con las mesas de diálogo con las autoridades federales y estatales.

Compartir: