Autoridades federales reconocen que hubo precipitación en el operativo de captura del hijo del “Chapo”.

El hijo del “Chapo” nunca estuvo formalmente detenido. (Foto especial).

Culiacán, Sin. 18 octubre 2019. (Al Instante).- El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, reconoció que hubo precipitación en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de el “Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

Dijo que en el afán de lograr un resultado positivo el comando, compuestos por elementos del ejército y de la Guardia Nacional, actuó de forma precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencias.

Por su parte Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, reconoció que el gabinete de seguridad no estuvo enterado sobre el operativo y que Ovidio Guzmán nunca estuvo formalmente preso ya que la orden de aprehensión nunca llegó.

Señaló que en el operático participaron 30 elementos federales, número que estuvo en inferioridad ante la llegada de refuerzos de sicarios del cartel de Sinaloa.

En total fueron 8 personas sin vida; uno de ellos, miembro del ejército; 15 lesionados y 52 reos liberados, de los cuales fueron recapturados seis.