MunicipiosTitulares

Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguran arsemal en inmueble de San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz, Gto. 12 abril 2025.– La Secretaría de Seguridad y Paz, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, aseguraron armas de fuego de alto poder, una granada de fragmentación, droga, vehículos y equipo táctico tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble de la comunidad San Rafael de la Curva, en el municipio de San Luis de la Paz.

El operativo estratégico se llevó a cabo en atención a una carpeta de investigación.

En el domicilio cateado, presuntamente vinculado a una célula delictiva generadora de violencia en la región noreste del estado de Guanajuato, fueron aseguradas cinco pistolas calibre 9 mm y .40 mm, todas con cargadores abastecidos; cinco fusiles de asalto calibre 5.56 mm, .223 mm y 7.62 mm, también abastecidos con cartuchos útiles.

Durante la intervención fue localizada una granada de fragmentación de color negro envuelta con cinta plástica azul, además de una bolsa que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

También fueron aseguradas una vagoneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2021, color negro, con placas del estado de Morelos y alteraciones en el Número de Identificación Vehicular confidencial, y una motocicleta Italika sin reporte de robo.

Como parte del equipo táctico y objetos relacionados con actividades ilícitas, se aseguraron tres fornituras completas, cuatro pasamontañas, dos gorras con la leyenda de un grupo delincuencial, y casquillos percutidos de calibres 5.56, 7.62 y 9 mm.

Este cateo constituye, según las autoridades, un avance importante en las acciones de investigación y persecución de un grupo delictivo vinculado con hechos de violencia, extorsión y robo en la región noreste del estado de Guanajuato.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de dar continuidad a las indagatorias y al debido proceso legal.

Compartir: