Autoridades de Guanajuato inauguran nuevo Hospital General de León.

La nueva sede tuvo una inversión de mil 600 millones de pesos. (Foto especial).

León, Gto. 01 agosto 2019. (Al Instante).- Autoridades del gobierno de Guanajuato inauguraron las instalaciones del nuevo Hospital General de León.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que este centro hospitalario será uno de los más vanguardistas del país.

En él se invirtieron mil 600 millones de pesos de recursos estatales en obra y equipamiento.

El nuevo nosocomio sustituye al HGR que tenía 102 años de existencia.

“Hoy es un día histórico, porque ese simbolismo, hoy renace más fuerte que nunca, como uno de los hospitales más vanguardistas de México, que dará atención no solo a la gente de los 46 municipios de Guanajuato, sino también, a pacientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí”, señaló Rodríguez Vallejo.

“La verdadera grandeza de este Hospital es porque no escatimamos recursos para cuidar lo más valioso que tenemos, que es la salud de nuestra gente. Queremos cuidar la salud y la vida de los guanajuatenses, con personal capacitado y el equipo más moderno”, expresó.

De las 61 especialidades que existen en el mundo de la medicina, el nuevo Hospital General de León dará servicio en 50 de ellas, explicó el Gobernador.