Autoridades atribuyen masacre en Irapuato a disputa entre grupos rivales.

4 hombres llegaron y comenzaron a disparar a discreción. (Foto especial).

Irapuato, Gto. (Al Instante).- 12 Bastaron 35 segundos para quitarle la vida a 8 personas que estaban en el interior de un billar, el pasado sábado, en la colonia Che Guevara, de Irapuato, Guanajuato.

Autoridades municipales atribuyen el ataque a la disputa por la plaza de dos grupos rivales, presumiblemente Cartel Jalisco Nueva Gneración y Cartel de Santa Rosa de Lima.

“Sí, creemos que es la misma pugna entre dos grupos del crimen organizado que ya tienen un tiempo peleando aquí en el municipio”, indicó Pedro Alberto Cortés, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Las primeras investigaciones indican que algunos de ellos tenían antecedentes penales y otros simplemente se encontraban en el lugar equivocado a la hora equivocada.

“Es muy duro porque los papás están desechos, la familia de mi esposa está que no la cree, no la creemos todavía. El chavito apenas tenía 20 años y fue a saludar a sus amigos y le tocó”, refirió José Serrano, familiar de una de las víctimas.

El el hospital permanecen tres personas lesionadas de gravedad.

Lo más grave para algunos, es que justo enfrente del lugar del ataque, se encuentra una caseta de la policía municipal.

A pesar de ello, no hay detenidos.

“Se atendió el llamado de inmediato, sin embargo, por lo corto del tiempo es muy complicado poder reaccionar”, justificó el secretario de Seguridad Ciudadana.

En Guanajuato no se registraba una ejecución masiva desde la noche del 08 de marzo cuando fueron asesinadas 15 personas en el interior del centro nocturno, La Playa, en la ciudad de Salamanca.

“La verdad es muy triste porque cómo somos los humanos capaces de hacer terribles cosas, atrocidades, es algo que no se puede creer y es una masacre, se puede decir”, dijo José Vargas, habitante de Irapuato.

El pasado fin de semana registró de nueva cuenta un alto número de homicidios en diferentes municipios del estado con un total de 22.

Justo enfrente del lugar de la masacre hay una caseta de policía. (Foto especial).

Deja un comentario