Armoniza ley local en Guanajuato con reforma educativa federal.

 

La diputada Libia García preside la comisión. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 17 septiembre 2019. (Al Instante).- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, aprobó el dictamen de reforma al artículo 3 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, con el cual se armoniza la legislación local con la reciente reforma federal en materia educativa.

La diputada Libia García, presidenta de la Comisión, resaltó que con la propuesta se busca ampliar el alcance del citado artículo, incluyendo en él una serie de compromisos específicos en materia del interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como prioridad en las acciones que lleven a cabo el Estado y los municipios para garantizar el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

Durante la reunión, se acordó además el archivo de la iniciativa para que las presidencias de las comisiones legislativas fueran rotativas.

En esta reunión participaron la diputada Cristina Márquez Alcalá y los diputados Rolando Alcántar Rojas y J. Guadalupe Vera Hernández.