Alumnos de la UPG exigen seguridad tras muerte de compañero por bala perdida.

La bandera en el campus se ondeo a media asta. (Foto LN).

Cortazar, Gto. 10 septiembre 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- La comunidad de la Universidad Politécnica de Guanajuato, campus Cortazar, alzó la voz y se unió al repudio de la violencia que cobró la vida de uno de sus integrantes.

Arturo Humberto Martínez Cervantes, alumno del cuatro cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de Manufactura murió la tarde del lunes por una bala perdida, producto de un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera Salamanca-Celaya.

En un video, el rector de esta casa de estudios, Hugo García y los alumnos se solidarizaron con la familia y rechazaron cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

“Queremos demostrar nuestra indignación ante estos hechos, haciendo lo que nos corresponde, viniendo todos los días a entregar nuestro mejor esfuerzo”, dijo en el video que fue difundido en redes sociales.

Esta mañana alumnos de la universidad acudieron vestidos de negro como reflejo del luto que se vive.

La bandera ondeo a media asta y se realizó una colecta para entregarla a los familiares.

Sus compañeros de clase lo recuerdan como una persona íntegra y buen estudiante.

“Muy dedicado, se esforzaba en la escuela que fue en el ámbito donde lo conocí, iba a lo que iba, a estudiar”, refirió Pavel Cruz, compañero de Arturo Humberto.

“Sí, yo creo que al final de cuentas es grave para todos, pero es alguien que se levanta día a dúa para cambiar su futuro y ayudar a nuestro México a cambiar”, dijo Héctor Hernández, compañero de clase de Arturo Humberto.

Los alumnos de la universidad se unieron a las voces que piden más seguridad y freno a todo tipo de actos delincuenciales.

“Pues es lo que se pide desde siempre, yo llevo aquí en la universidad cinco años y es lo que siempre se ha pedido, que den seguridad, que es lo primordial que necesitamos para nosotros, pero seguridad de verdad, de calidad”, indicó Marisol Campos, alumna de la UPG.

El cuerpo de Arturo Humberto fue velado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, lugar de donde era originario, apenas hace 5 meses su padre falleció en un accidente.

Deja un comentario