Alejandra Gutiérrez se tendrá que conformar con buscar de nueva cuenta la alcaldía de León.
Ciudad de México, 06 octubre 2023. (Al Instante).- Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, reculó a ir por la gubernatura de Guanajuato y en su lugar se tendrá que conformar con la candidatura del PAN a la alcaldía de León.
La funcionaria presentó en la sede nacional de su partido la carta intención para buscar la reelección en el cargo que actualmente ostenta.
En el acto, estuvieron presentes Marko Cortés Mendoza, presidente del partido; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Adame Castillo; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, así como la secretaria de Desarrollo Social, la cual se perfila para ser la candidata del blanquiazul.
Al expresar su intención para reelegirse como alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez manifestó que hoy más que nunca, se tiene un compromiso muy valioso con el país, porque se está viviendo una situación muy compleja y nuestra tarea es construir el futuro que queremos donde haya democracia, unidad y a donde a todos se les tome en cuenta.
Agregó que desde el gobierno municipal consolidará su proyecto social a partir de la escucha y la participación ciudadana, que ha posicionado a León como el municipio en el que la persona es el centro de todas las decisiones.
Alejandra Gutiérrez, hizo un compromiso para fortalecer los liderazgos azules, construir la unidad de toda la estructura en Guanajuato y trabajar en los mejores proyectos para alcanzar el triunfo en el estado en el 2024.
El líder nacional Marko Cortés reconoció la altura de miras, la generosidad y disposición para cuidar al gobierno de Guanajuato y a los guanajuatenses, hoy no se podría entender Guanajuato sin el paso de nuestros gobiernos.
“Lo mejor para León y para Guanajuato está por venir y recibimos la carta de intención de reelección de Ale Gutiérrez con beneplácito”, afirmó.
A su vez el gobernador Diego Sinhue agradeció su disposición porque Guanajuato es un estado muy importante y reconoció a todos los actores por poner de su parte.