Alcaldesa de León solicita a Contraloría una revisión exhaustiva de su patromonio para aclarar adquisición de su casa.
León, Gto. 01 septiembre 2025. (Al Instante).- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, acudió a la contraloría municipal a solicitar una investigación exhaustiva sobre su declaración patrimonial, con el fin de transparentar la inversión de 8.5 millones de pesos que hizo para la construcción de su casa.
Esta solicitud la hizo tras la publicación de una nota periodística en donde se menciona que su casa podría tener un valor de 15 millones de pesos.
“Yo lo que pido es que revisen. Si quieren entrar a la casa, que entren a la casa, que revisen mis cuentas bancarias, lo que necesiten porque yo tengo todo de manera transparente”, dijo la presidenta municipal al acudir a la contraloría.
“Para dejar constancia de que en esta administración no hay nada que esconder”, señala el escrito que entregó Gutiérrez Campos a la contralora Viridiana Márquez Moreno.
Posteriormente, en rueda de prensa, Alejandra Gutiérrez sostuvo que tiene más de 30 años trabajando y la construcción de la casa forma parte de su declaración patrimonial.
Durante 26 años, dijo, ha sido funcionaria, tesorera de León, diputada federal, legisladora local y presidenta municipal.
Respecto a los tiempos políticos al interior del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que ella pertenece y su próxima renovación en la dirigencia municipal y al considerarse ella como una militante incómoda para el grupo en el poder dijo que en política no hay casualidades.
“En política no hay casualidades; veamos los momentos que se están viviendo y viene un proceso hacia el interior del partido para elegir autoridades internas (del Comité Municipal del PAN). Es curioso que salga en estos momentos”, refirió.
La alcaldesa aclaró que hace cinco años firmó un contrato de promesa de venta de un terreno de 4 mil metros cuadrados para albergar a los perros que rescata de la calle.
“Decidí irme a vivir con ellos, con los perros y con mis burros, y ahí fui construyendo mi casa, y no fue de un día para otro, tiene 5 años, construyéndose”, relató.
“No tengo absolutamente nada que esconder” y “este tipo de ataques no me va a detener, yo voy a seguir para adelante, he sido incómoda en muchas ocasiones”, reiteró refiriéndose al posible “fuego amigo” al interior del PAN.