Alcalde de San Miguel se ve obligado a ofrecer disculpas a reportera violentada por él.
San Miguel de Allende, Gto. 11 junio 2024. (Al Instante).- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Treno Pureco, aceptó una recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PRODHEG) para ofrecer una disculpa pública a la reportera de News San Miguel, Ana Luz Solís, por haberla violentado durante el evento en el que el funcionario recibió la constancia de mayoría que lo acreditó como alcalde electo de este municipio.
Sin embargo, trató de evadir su responsabilidad al asegurar que hizo comentarios “cómicos” que orillaron a la gente que lo acompañaba a insultar a la reportera.
“Reconozco públicamente que el pasado miércoles hice comentarios que en su momento pudieron haber sonado cómicos, pero que analizándolos bien son comentarios que llevaron a expresiones de la gente que me acompañaba, que son insultantes y denigrantes para los medios de comunicación”, dijo.
El munícipe refirió que hay que garantizar la libertad de prensa y la seguridad para las mujeres.
“Reconozco también, como papá de tres hijas, que tenemos nosotros que seguir siendo un ejemplo para garantizar la seguridad de todas las mujeres; por lo tanto, este llamado, este acto que yo tuve el miércoles pasado ofende a una mujer, a Ana Luz Solís”, indicó.
El alcalde dijo reconocer su equivocación y se comprometió a no repetir estos actos, que señaló, los hizo al calor del ambiente electoral.
Cabe recordar que en dicho evento el alcalde llamó “tronchatoro” a la reportera y azuzó a sus seguidores y a policías para que la insultaran por su labor periodística.
“Ya tienes más camionetas de las registras, según la porquería de News, donde trabaja Ana Luz Solís”, dice el presidente a un hombre al que llama “Talego”.
Después se escucha a un hombre gritar “¡que chingue a su madre!”.