Acuerda Comité de la COEPES trabajar en propuesta integral de cobertura de educación.

La reunión se llevó a cabo en el Tecnológico de Celaya. (Foto UG).

Celaya, Gto. 19 septiembre 2019. (al Instante).- Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C., en la que los integrantes reafirmaron el compromiso de realizar aportaciones para elevar la cobertura y calidad educativa.

El encuentro tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Celaya, en donde los representantes de las diferentes instituciones que conforman la COEPES acordaron seguir adelante con la elaboración de una propuesta integral de cobertura de educación superior 2019-2024 con pertinencia, calidad, equidad y multiculturalidad.

En esta sesión también se aprobó la propuesta del Presidente de la COEPES, Luis Felipe Guerrero Agripino, para designar a Antonio Ramírez Vallejo, Director General del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, como Coordinador del equipo de trabajo de Vinculación.

De la misma forma, se acordó nombrar a Alma Verónica López López, Rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario, como Coordinadora de Cooperación y Movilidad.

Durante la reunión de trabajo se presentó el Atlas de Educación Superior, cuya información servirá para orientar a la COEPES y proporciona información relevante a las instituciones sobre las áreas de oportunidad y demandas y necesidades de la población en materia de educación superior.