GuanajuatoTitulares

Tras homicidio de mando policiaco, imploran apoyo divino para sacar a Guanajuato de la oscuridad de la violencia.

Guanajuato, Gto. 23 marzo 2023. (Luis Negrete-Al Instante).- Autoridades de Guanajuato, familiares y amigos rindieron un homenaje al subsecretario de Seguridad de Guanajuato Capital, Alejandro Camacho, luego que la tarde del miércoles fue asesinado por sujetos armados en la comunidad de Puentecillas.

La Plaza de la Paz, fue el punto de reunión en donde sus compañeros unieron oraciones para su descanso.

“Te pedimos Cristo Señor, hijo de Dios. Saca a Guanajuato de la oscuridad de la muerte y convierte con la fuerza de tu espíritu a todos los que hacen el mal en esta hermosa tierra”, dijo el párroco de la Basílica de Guanajuato.

Autoridades entregaron la bandera nacional a sus familiares, al tiempo en que las autoridades locales hicieron una advertencia a los delincuentes.

“Que seguiremos trabajando y que ni uno, ni dos, ni tres grupos delincuenciales que quieran entrar a nuestro municipio, que quieran agarrarlo como mercado, nos van a intimidar”, señaló el alcalde Alejandro Navarro.

Además de las autoridades, compañeros y familiares, se hizo presente la ciudadanía para repudiar la violencia que asola a la ciudad de Guanajuato y a otros municipios de la entidad.

Alejandro Camacho estaba estacionado cuando sujetos armados lo sorprendieron a bordo de su camioneta.

Para los directivos de la corporación no había recibido amenazas

“Inclusiva lo trabajamos con fiscalía no, no teníamos algún dato, ni amenazas, platicando con ci gente que tenía alrededor también”, refirió el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde.

En lo que va del año Guanajuato registra 15 ejecuciones de policías en lo que va del año.

“Finalmente han estado ellos en una línea de fuego muy compleja, una línea de fuego porque somos el primer lugar en asesinato de policías y tenemos ya varios años, cerca de 5 años siendo el primer lugar”, subrayó Alma Alcaraz, diputada de Morena, integrante de la comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato.

Al momento no hay personas detenidas.

Compartir: