DeportesTitulares

Esapekka Lappi que lideraba la competencia quedó fuera del Rally tras accidente en Ibarrilla.

Guanajuato, Gto. 18 marzo 2023. (Al Instante).- El piloto finlandés de Hyundai, Esapekka Lappi, quedó fuera de la competencia del Rally México tras sufrir un accidente en el tramo de Ibarrilla.

El piloto, que lideraba la competencia, tuvo una mala salida, perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de energía eléctrica.

El tramo de Ibarrilla comprende una distancia de 14.82 kilómetros, que no se pudo completar para el corredor que había dominado las ocasiones anteriores, y se posicionaba como líder de la clasificación general.

El accidente se produjo luego del kilómetro 10 tras una mala salida en la que impactó la parte trasera del auto contra un poste, el cual quedó derribado.

Ante ello, el equipo podría hacer lo posible para recuperar el vehículo e intentar relanzarlo, pero ya sin posibilidades de mantenerse en los puestos principales de la clasificación general.

El accidente fue aprovechado por el piloto francés Sebastien Ogier, quien se posicionó con el mejor registro.

De mantenerse, el piloto francés podría convertirse como el máximo campeón del evento.

Ogier tuvo un registro de 2 horas, 04 minutos y 07.2 segundos tras la segunda vuelta por Ibarrilla, seguido por Elfyn Evans y Thierry Neuville, quienes se encuentran a 28.5 y 37.2 segundos de distancia, respectivamente.

Compartir: