DeportesLeónTitulares

Municipio de León autoriza 9 millones de pesos para gastos de operación del Rally.

León, Gto. 22 febrero 2023. (Al Instante).- Autoridades del municipio de León, autorizaron un presupuesto de 9 millones de pesos para gastos de operación del WRC Rally 2023, a pesar de que es un evento privado.

El presupuesto se autorizó a través de la comisión de Desarrollo Económico.

El recurso será entregado a la Rallymex para la renta de espacios en el Poliforum y Explora, sitios donde se instalarán las estaciones de servicio de los vehículos.

De la misma forma se emplearán recursos para el hospedaje de pilotos y su staff, junto a representantes de la Federación Internacional de Automovilismo.

También se realizará un coctel de bienvenida, el Rock & Rally y se llevarán a cabo conferencias promocionales en León, Cdmx y Querétaro, así como la elaboración de kits de prensa, reconocimientos a los equipos ganadores y los derechos de transmisión televisiva en el tramo de Las Dunas.

“Hay poco espacio para muchos países que quieren quedar, y la lucha es continua, este año tenemos que hacer un gran evento y seguir apoyando para mantenernos en el calendario hacia el futuro”, resaltó el director de Rallymex, Gilles Spitalier.

Para la próxima edición del rally se espera una derrama económica de 573 millones de pesos y la visita de más de 500 mil personas.

Compartir: