DeportesTitulares

Diego Cocca convocará a jugadores que se sientan orgullosos de estar en la selección.

Ciudad de México, 10 febrero 2023. (Al Instante Bajío).- Diego Cocca fue presentado como entrenador de la Selección Nacional de México y entre sus primeros compromisos estarán ganar la Copa Oro y la Liga de Naciones.

«Esto es futbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’; aquí van a encontrar a una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos», señaló en la conferencia de prensa de su presentación.

El nuevo director técnico estuvo acompañado de Jaime Ordiales, director deportivo de Selecciones Nacionales, y Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales.

Del 26 de junio al 16 de julio de este 2023, la Selección Nacional de México competirá en la Copa Oro y su lugar lo buscará en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

«El mensaje es que todos quieran formar parte de la selección; queremos hacer sentir a todos los clubes y futbolistas mexicanos que pueden ser parte de la selección, volver a estar cerca, que se sientan observados, porque la Selección va a mirar a todos y cuando sientan eso van a tener más motivación, más confianza y tendrá más cuidados. Todo eso seguirá ayudando para explotar las cualidades del futbolista mexicano», enfatizó.

El nuevo mandamás de la selección dejó abierta la puerta a jugadores naturalizados ya que, para él, al transitar un futbolista extranjero al estatus de naturalizado mexicano, adquiere legalmente todos los derechos y obligaciones.

«Vamos a identificar al jugador que se sienta orgulloso , venga a dar el máximo y que sienta que estar en la Selección es un privilegio. No me moviliza la edad, me moviliza que el jugador esté orgulloso de su país», sostuvo.

Compartir: