EntretenimientoTitulares

Edén Muñoz se presenta por primera vez como solista en León y lo hace en el cierre de la temporada de pelenque.

León, Gto. 08 febrero 2022. (Luis Negrete-Al Instante).- Edén Muñoz realizó su primera presentación del año y lo hizo en el Palenque de la Feria de León, con una entrada muy aceptable en el cierre de la temporada de palenques.

Edén se dijo muy motivado, y a la vez nervioso por su nueva etapa como solista y más al presentarse ante un escenario que impone hasta a los más experimentados.

“Por otro lado, también estoy conociendo nuevas etapas donde sinceramente no tenía en absoluto conocimiento y eso como todo genera estrés, genera como sensaciones extrañas en mí, yo soy como muy vulnerable en ese sentido, pero creo que ya en el escenario pasa algo muy curioso que como que se va todo, se acaba todo”, dijo.

Para este año vienen proyectos importantes para él, en lo que será un ciclo de colaboraciones con amigos como Carlos Rivera que lanzará la canción “Alguien me espera en Madrid” y la cual estará acompañado por el propio Edén y Carín León.

“Decidimos hacer esta colaboración, obviamente en idea de Carlos y es algo muy curado, quedó muy padre, muy distinto a lo que Carlos hacía y yo hacía, de repente Carín se montó a un tren distinto y básicamente nuestro objetivo en la música es empezar a unirnos ya como un movimiento porque la música mexicana está en un nivel que hay una tendencia bien linda ahí”.

Además, anunció otras colaboraciones con personajes completamente fuera del género del regional mexicano y la banda.

“Lo de Maná ya está, lo de Carlos va a salir, con Carín estamos haciendo también algunas cosas, viene Reik, viene Reik, hay un montón de amigos con los que de repente nos escribimos, bien interesante”.

También presumió la respuesta que ha tenido con su público, su más reciente sencillo.

“Te invito a ser feliz” es nuestro más reciente sencillo, es una canción que me tiene muy motivado, yo soy como muy pro al amor, me gusta cantarle al amor, tenía por alguna razón, tiempo que no escribía en contexto de amor, a pesar que estoy en una etapa con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, con mis amigos, una etapa bien linda, pero por alguna razón no venía el hilo del amor y justo cuando hice esta rola dije: “Paren todo, esta es la que tiene que salir” y como se dice: “El amor siempre triunfa”, como en todos lados”

Refirió además que quiere dar un giro y comenzar a experimentar con nuevos sonidos y un estilo distinto en la forma de tocar la música de banda.

“Este disco que estoy haciendo, vengo como tratando de internacionalizar un poco más mi música, que la banda no sea tan estridente, ya en “Consejos Gratis” demostré que la banda y el sonido que ya tenemos lo hacemos bien y representamos bien el género, pero estoy tratando de internacionalizar mi música”.

Respecto al disco que le produjo a Yuridia y a la amistad que tiene con ella se le preguntó si es cierto o no que ella está embarazada.

“Fui a visitarla, ahora que estuvimos en los Tik-toK Awards, hablamos 100 por ciento de música, fueron un par de horas, hasta lo que yo sé y se los digo con toda franqueza, no; de ahí en fuera también sería como muy irrespetuoso de mi parte llegar y decir: “¿Qué onda, si es cierto lo que dice la raza?”, yo creo que va a llegar cuando tenga que llegar la noticia si es que está y si está que chido, no hay nada más lindo que traer una bendición”.

De la misma forma, señaló que con su música se ha unido a causas sociales como la desaparición de personas.

“Yo quisiera cambiar las cosas de repente y que mi música fuera como se vengue que venga a curarle la mente a la gente, pero creo que todo inicia en la educación, todo inicia en la casa y nada, ¿qué te digo?, no puedo cambiarlo; apoyo un poco los movimientos con mi música y sabe la gente que la plataforma es de ellos, si se fijan casi siempre en mis historias hay Alertas Amber, desaparecidos, porque siempre yo les digo. “Mi plataforma es de ustedes”.

Finalmente comentó el por qué decidió borrar gran parte del contenido que tenía en sus redes sociales.

“Necesitábamos todos un refresh, yo empecé en redes cuando empezaba Instagram, empezaba Facebook y había mucho contenido del cual, invitaciones a eventos desde hace cinco años y dije: “si voy a borrar una cosa, borro todo de una vez y empecemos con un ciclo nuevo, al final de cuentas”.

Edén Muñoz cantó por espacio de 2 horas y media en el primer palenque que hace como solista en la ciudad de León.

Compartir: