LeónTitulares

Poder Judicial tendrá concluidos los juzgados de oralidad familiar y laboral, en León, este mismo año.

León, Gto. 07 febrero 2023. (Al Instante).- El Poder Judicial de Guanajuato construye juzgados de Oralidad Familiar y Oralidad Laboral en el municipio de León, con lo que se busca dar una mejor atención y responder a la demanda de los servicios que presta.

Para la construcción del Juzgado de Oralidad Laboral, en la planta alta del estacionamiento de los Juzgados Civiles, se ejerce una inversión de 132 millones 980 mil, tiene un avance del 42 por ciento y se prevé concluir a finales del mes de junio de este año.

En lo que respecta al Juzgado de Oralidad Familiar, se invierten 174 millones 356 mil pesos para su construcción, con un 10 por ciento de avance, para concluirse en el mes de diciembre de este 2023.

Ambos juzgados contarán con salas de audiencia, privados para jueces y secretarios, áreas administrativas y secretariales, zonas para personas en situación de vulnerabilidad; salas de espera, de mediación, de testigos y de escucha, cámaras Gessel, archivos, sites, lactarios y dispensarios médicos, entre otras.

Para mitigar los impactos por la falta de espacios para estacionarse derivado de las obras que se llevan a cabo, a partir del próximo martes 7 de febrero se destinarán más lugares para los justiciables en el estacionamiento del Poder Judicial.

Compartir: