LeónTitulares

Trasladan a León cuerpo de José Melesio Gutiérrez y preparan repatriación a Estados Unidos.

León, Gto. 25 enero 2023. (Al Instante).- El cuerpo de José Melesio Gutiérrez, el hombre de 36 años de edad, del cual la Fiscalía de Zacatecas confirmó su muerte, luego de que su cuerpo fue hallado en una fosa en el municipio de Tepetongo, junto a los cuerpos de su novia y dos familiares de ésta, ya se encuentra en la ciudad de León y será velado a las 13:00 horas del jueves en funeraria Hernández.

Sus padres, viajaron desde Ohio, en Estados Unidos primero para tratar de presionar a las autoridades en su búsqueda, ya que estaba desaparecido desde el 25 de diciembre, y ahora recién regresaron de Zacatecas, sitio donde la fiscalía de ese estado entregó su cuerpo.

Enrique Gutiérrez y Blanca Padilla, padres de José Melesio, decidieron dejar el cuerpo en la funeraria y que el día jueves sea velado para después trasladarlo a Estados Unidos, lugar de donde tenía su nacionalidad.

Sus familiares han solicitado apoyo de la comunidad hispana en Estados Unidos para los gastos del funeral y traslado.

Cabe mencionar que José Melesio viajó a Colotlán, Jalisco, para encontrarse con su novia, Daniela Márquez y luego trasladarse a Cancún para pasar las vacaciones de Año Nuevo, sin embargo, desapareció la noche del 25 de diciembre en un municipio llamado Tepetongo, luego de haber visitado Jerez; Zacatecas.

Desde entonces sus familiares y amigos se dieron a la tarea de solicitar apoyo para su localización, pero fue hasta la tarde del 19 de enero cuando la Fiscalía de Zacatecas confirmó que las tres mujeres que viajaban con él habían sido identificadas como las mismas que fueron encontradas en la fosa un día antes.

El último que faltaba por identificar era José Melesio ya que las muestras genéticas se enviaron el pasado viernes.

Ahora don Enrique, exige que se haga justicia y se castigue a los responsables del crimen de su hijo y de las tres mujeres que lo acompañaban.

El cuerpo de José Melesio será velado en la ciudad de León, lugar donde se encuentran hospedados sus padres con otros familiares.

Compartir: