IrapuatoTitulares

Responsable de masacre en anexo de Irapuato recibe la sentencia más larga en la historia en Guanajuato.

Irapuato, Gto., 18 enero 2023. (Al Instante).- Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, involucrado en la masacre de internos en un anexo de la comunidad de Arandas, en el municipio de Irapuato, fue condenado a una pena de 797 años de prisión.

Se sabe que el sentenciado realizó detonaciones de arma larga en contra de los internos del anexo, el pasado 01 de julio del año 2020.

En audiencia celebrada el pasado lunes, Jesús Emmanuel fue encontrado culpable del homicidio de los internos que fallecieron como consecuencia del ataque armado al anexo “Buscando el Camino a Mi Recuperación”, y se le sentenció también por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de las personas que resultaron lesionadas en ese evento.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el Juez determinó una sanción de 29 años por cada homicidio, más 14 años por el homicidio en grado de tentativa y la reparación del daño causado a las víctimas.

Con base en la información de los testigos y las pruebas materiales y documentales obtenidas por el agente especializado en homicidios, se acreditó que el 01 de julio de 2020, en la tarde, el hoy sentenciado acompañado por dos sujetos, ingresaron de manera violenta a un inmueble de dos plantas ubicado en la calle privada Guanajuato, en la comunidad de Arandas, armados con armas cortas y largas, y amagaron al encargado del anexo y otras personas que se encontraban en la planta baja.

Prueba fundamental utilizada en el esclarecimiento del multihomicidio fue el cabello teñido de azul que portaba el homicida el día del crimen. En uso de diversas técnicas especialistas de la FGE lograron confirmar con pruebas, los dichos aportados en las testimoniales de testigos que vieron al imputado con el cabello pintado de azul.

El agresor fue visto cuando subió a la planta alta en donde se encontraban los internos, forzó una puerta e ingresó a la sala para amagar con el arma larga a los ofendidos y ordenarles que se recostaran en el suelo boca abajo.

Se sabe que Jesús Emmanuel preguntó por una persona de sexo masculino y aun cuando le respondieron que no se encontraba ahí, decidió disparar contra el grupo de hombres.

En el lugar, este sujeto masacró a 25 masculinos de edades diversas.

JESÚS EMMANUEL “N”, es responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio de 25 personas y de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de 5 personas que aún convalecen de las lesiones provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego.

En esta fecha, ha sido notificado de la sentencia a que se hizo acreedor por su conducta criminal, que asciende a 797 años de cárcel, la mayor sentencia registrada por la autoridad judicial en muchos años.

Compartir: