NacionalTitulares

Hermano de «El Mencho» comparece ante la FEMDO luego de su detención la madrugada del martes.

Ciudad de México. 21 diciembre 2022. (Al Instante).- Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, compareció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de haber sido detenido la madrugada del martes en posesión de armas de fuego y drogas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado por autoridades de México y Estados Unidos como el principal operador logístico de esa organización delictiva.

El hermano de “El Mencho” ya ha sido detenido en dos ocasiones, una de ellas en Estados Unidos y otra en 2015, en Jalisco.

Actualmente no tiene ningún proceso penal pendiente y el Ministerio Público Federal integra la carpeta de investigación con base en los elementos obtenidos durante su aprehensión.

Antonio Oseguera había sido detenido en el estado de Jalisco en el 2015, sin embargo, por resoluciones judiciales fue puesto en libertad al considerar que no se aportaron los elementos de prueba suficientes.

La liberación de Tony Montana se dio en momentos en que, presuntamente integrantes del Poder Judicial de la Federación, encabezados por el magistrado Isidro Avelar, habrían ayudado a la liberación de familiares de “El Mencho” e otros integrantes de del CJNG.

El Ministerio Público Federal cuenta con un plazo de 48 horas para poner a disposición de un juez federal a Antonio Oseguera o bien solicitar su arraigo, el cual podría cumplirse en instalaciones del Centro Nacional de Arraigo.

Compartir: