LeónTitulares

Suspenden quirófano de la clínica 21 del IMSS en León, como parte de las investigaciones por deceso de 10 pacientes.

León, Gto. 10 diciembre 2022. (Al Instante).- Un quirófano de la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue suspendido como parte de las investigaciones que realizan las autoridades federales para determinar la causa del deceso de 10 pacientes con insuficiencia renal que se sometieron a diálisis y hemodiálisis como parte de su tratamiento.

Los sellos fueron colocados la noche del viernes por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Cabe recordar que desde el mes de octubre comenzaron a presentarse casos atípicos de parálisis facial entre los pacientes que recibieron atención en la clínica, mismos que al cabo de unos días perdieron la vida.

En total, según autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato, fueron 15 casos, de los cuales 10 perdieron la vida y de los 5 que se mantenían hospitalizados, 3 fueron dados de alta, no obstante familiares de algunas de las víctimas aseguran que el número de pacientes infectados fueron mucho más.

“No tengo pruebas para demostrar, pero cuando mi hermana estuvo hospitalizada estaban varias camas ocupadas con los mismos síntomas y fuimos testigos de hasta cinco fallecimientos el mismo día”, indicó Marisol Pimentel, hermana de Ruth Pimentel, una paciente que falleció.

Hasta el momento continúan las investigaciones y las autoridades prefieren esperar para brindar información más certera.

“No me gustaría especular, más bien darle certeza a la población y decirle al IMSS que si tenemos que colaborar con ellos lo vamos a hacer para que no se interrumpa la atención de los pacientes”, dijo el secretario de Salud, Daniel Díaz.

Compartir: