SilaoTitulares

Municipio de Silao otorga más de 200 permisos para comerciantes de productos navideños.

Silao, Gto. 02 diciembre 2022. (Al Instante).- El Gobierno de Silao otorgó más de 200 permisos a comerciantes para temporada decembrina con el propósito de impulsar la economía local y preservar las tradiciones, así lo dieron a conocer Luis Fernando Paco Valdovinos y Juan Zamora González, titulares de Mercados y Comercio, respectivamente.

Los funcionarios municipales resaltaron que el periodo de los permisos abarca desde el 24 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.

Luis Fernando Paco explicó que 65 comerciantes ocupan la plaza del Mercado Victoria con productos como: luces, árboles de navidad, esferas, trajes de temporada, collares, etc., mientras que los restantes son comerciantes semifijos colocados a las faldas del Mercado González Ortega.

Por su parte, Juan Zamora titular de Comercio señaló que los demás vendedores ambulantes estarán ubicados en las calles Morelos, Allende, Palma y Pino Suárez.

“El área de Mercados se encarga de los comerciantes que se instalan en la explanada del Mercado Victoria y Comercio de los ambulantes y semifijos, en esta ocasión contaremos con la participación de más de 150 con la venta de artículos tradicionales por fiestas navideñas”, dijo Zamora González.

Además, señaló que en coordinación con Protección Civil realizarán operativos de inspección para evitar la venta de productos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos como pirotecnia.

Compartir: