LeónTitulares

Marcelo Ebrard a favor de la encuesta para definir candidato de MORENA a la presidencia.

El canciller se reunió con empresarios de CONCAMIN en León. (Foto LN).

León, Gto. 02 diciembre 2022. (Luis Negrete-Al Instante).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el método de encuestas para elegir al candidato de MORENA a la presidencia de la República es una buena idea, pero que se tienen que fijar reglas claras para entrar en la contienda.

De visita en la ciudad de León, Guanajuato, donde se reunió con empresarios, dijo que él mismo propuso este método en el 2011 cuando se disputaba la candidatura presidencial con Andrés Manuel López Obrador en 2011.

En aquella ocasión, recordó, se establecieron reglas lógicas donde cada precandidato eligió a la empresa encuestadora de su confianza, además de que se nombró una supervisora independiente y al final todos aceptaron el resultado.

“Tiene que una serie de reglas que fijar MORENA entre enero, febrero y marzo…Yo creo que el presidente va a respetar la encuesta”, refirió.

El canciller acudió con empresarios de León y del estado de Guanajuato para invitarlos a varias misiones comerciales que se llevarán a cabo durante 2023 y 2024 en varias ciudades del mundo para la atracción de inversiones.

Al final evento un reportero cuestionó al funcionario sobre la posibilidad de que él y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se pudieran enfrentar en una contienda por la presidencia de la República, a lo que él soltó una carcajada.

Compartir: