CelayaTitulares

Ataque a instalaciones del policía en Celaya deja elementos lesionados y 8 presuntos criminales abatidos.

Celaya, Gto. 20 noviembre 2022. (Al Instante).- Hombres armados a bordo de dos camionetas dispararon en contra de las instalaciones de la policía municipal de Celaya y lesionaron a tres uniformados en la comunidad de San Juan de la Vega.

Tras el ataque, los uniformados repelieron la agresión, armaron un operativo y abatieron a cuatro presuntos delincuentes en un primer evento.

El suceso causó una intensa movilización por parte de elementos de tres niveles de gobierno.

El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas y poco después se solicitó apoyo tras el reporte de hombres armados atacando las instalaciones de seguridad pública de Celaya, los cuales se transportaban en dos  camionetas.

Personas que se encontraban cerca del lugar captaron en video la agresión en la que se observa que los sujetos armados, a bordo de una camioneta, llegan hasta la parte frontal de la comandancia, ubicada en la carretera Celaya-Comonfort, en la comunidad de San Juan de la Vega y abren fuego.

De manera inmediata unidades de los tres niveles de gobierno, desplegaron una fuerte movilización sobre la carretera Celaya-San Miguel de Allende, en apoyo de sus compañeros.

Los presuntos criminales trataron de huir, pero detuvieron su marcha metros más adelante, salieron de la unidad y en la carretera se toparon con elementos de seguridad, con lo que se registró un nuevo enfrentamiento.

La zona aledaña sobre la carretera estatal quedó cerrada en dos direcciones.

Según el secretario de seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, los elementos lesionados se encuentran estables.

“Es una agresión hacia nuestros compañeros y hacia nuestras instalaciones y en el uso legítimo de la fuerza nosotros repelimos la agresión”, indicó.

En un segundo operativo, en búsqueda de otros implicados se dio un nuevo enfrentamiento en la comunidad de San Isidro de la Concepción, donde abatieron a otros 4 presuntos delincuentes.

Además de abatir a varios agresores, aseguraron armas y la camioneta en la que viajaban.

Compartir: