LeónTitulares

Proyecto para dotar de agua a León y municipios del corredor industrial no será en esta administración.

León, Gto. 17 noviembre 2022. (Al Instante).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que en esta administración se pueda ejecutar el proyecto de abasto de agua para la ciudad de León y municipios del corredor industrial de Guanajuato.

De visita en la ciudad de León, el funcionario federal reconoció que el gobierno del estado ha hecho su trabajo para convencer a los 24 mil usuarios del Módulo de Riego 011 para ceder los excedentes de agua de la Presa Solís.

También aceptó que el gobierno federal no ha cumplido en este sentido y si la condición era terminar el mismo durante la presente administración, ahora sólo les queda hacer el compromiso de firmar el acuerdo en el mes de febrero.

En ese lapso se tendrá que entregar el proyecto ejecutivo avanzar en la tecnificación del uso del agua del Distrito de Riego 011 y liberar el derecho de vía.

Para ello, dijo, hay una bolsa de 12 mil millones de pesos de inversión federal y estatal.

Dijo que en este tema no se puede dejar solo a Guanajuato.

“Ahora hicimos el compromiso de que cuando menos tiene que quedar el proyecto ejecutivo y debe de firmarse ya, formalizarse el acuerdo”.

Compartir: