CelayaMunicipiosTitulares

Detención de hermano de «El Marro» desata violencia en municipios de la zona Laja-Bajío.

En Comofort fue atacada una comandacia de la policía. (Foto especial).

Celaya-Villagrán-Comonfort, Gto. 09 noviembre 2022. (al Instante).- Esta madrugada regreso la violencia a la zona Laja-Bajio cuando sujetos armados atacaron una delegación de policía e incendiaron vehículos y una tienda de conveniencia.

Los hechos se registraron éntrelas 3 y las seis de la madrugada de este miércoles.

El ataque a la delegación de la policía ocurrió en la comunidad de Escobedo, municipio de Comonfort.

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar a la fachada de la comandancia. En el sitio no se reportaron elementos lesionados.

Por otra parte, el incendio de vehículos se registró en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort, es decir, la zona de influencia del Cartel de Santa Rosa de Lima.

De la misma forma un OXXO y un súper fueron incendiados en Villagrán, afortunadamente no hubo personas lesionadas en ninguno de los hechos.

En todos ellos fueron quemados automóviles, camionetas y camiones, algunos de ellos estaban estacionados.

La ola de violencia puede responder a la detención de Juan Yépez Ortiz, alias “El Rudy”, hermano de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

“El Rudy”, fue detenido junto a otras tres personas en un vehículo en el que se encontraron 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos y ocurrió la madrugada del martes en un retén Militar en Tecate, Baja California.

En la carretera Celaya-Villagrá fue incendiado un vehículo y parte de una gasolinera. (Foto especial).
Compartir: