SilaoTitulares

Autoridades estatales reconocen esfuerzos en materia de seguridad del municipio de Silao.

Silao, Gto. 07 noviembre 2022. (Al Instante).- Autoridades municipales y del gobierno del estado encabezaron una ceremonia de graduación de cadetes de cadetes de la Academia de Policía.

En la ceremonia se graduaron 20 cadetes de la Academia de Policía, en un curso inicial para policías preventivos con una duración de 6 meses, el cual estuvo a cargo de instructores del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Según el alcalde Carlos García Villaseñor, el municipio realizó la inversión más fuerte al dar cobertura de becas al 100 por ciento, con un sueldo de académico.

Agregó que así concluye una etapa de formación policial, donde cada uno de los egresados ejercerá su labor a favor de la seguridad de Silao y sus familias.

En su oportunidad la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato Sophia Huett López reconoció que “Silao es actualmente el epicentro en gran medida del desarrollo económico del Estado de Guanajuato y es algo de lo que todos debemos estar orgullosos”.

La funcionaria estatal resaltó el buen trabajo que realiza el Presidente Municipal Carlos Gracia Villaseñor en materia de inversión y seguridad que posiciona a Silao como una ciudad atractiva para la llegada de empresas nacionales e internacionales.

Durante su discurso, Huett López destacó que “Si Silao no hiciera lo que le corresponde en todas las materias, incluida la seguridad, el estado de Guanajuato no tendría el grado de inversión con que cuenta actualmente.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública aplaudió el que Silao tenga las condiciones óptimas para el desarrollo económico del sector industrial y generación de empleos, con lo que mejora en la calidad de vida de los silaoenses.

“Muchas felicidades por este trabajo que están realizando porque de no ser así, seguramente el lugar del estado de Guanajuato sería uno o dos lugares atrás en materia de derecho”, señaló.

Compartir: