IrapuatoTitulares

Juez deja en libertad a uno de los presuntos atacantes al bar «El Pantano» donde murieron 12 personas.

Irapuato, Gto. 28 octubre 2022. (Al Instante).- Un juez dejó en libertad a uno de los dos detenidos que presuntamente participaron en la masacre de bar “El Pantano”, donde murieron 12 personas, en Irapuato.

El juez de control resolvió que la Fiscalía de Guanajuato no justificó la presunta responsabilidad de Cristopher Alexis por el delito de portación de arma de fuego, esto ya que sólo portaba cartuchos útiles por lo que ordenó inmediatamente la libertad del hombre.

No obstante, se dio la indicación de que permanezca en su domicilio y atendiendo todos los citatorios judiciales hasta que se resuelva su situación legal.

Mientras tanto, Pedro permanecerá en prisión preventiva, hasta que se resuelva su situación legal.

Los defensores de los imputados alegaron que sus representados fueron víctimas de maltrato y violaciones a Derechos Humanos.

Los abogados defensores argumentaron también que, en la detención, los señalados fueron víctimas de maltrato por parte de los agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia, incluso señalaron que Pedro sufría una lesión en la boca, luego de que uno de los uniformados estatales le clavara un lápiz en el labio.

Lo que se sabe de acuerdo con la fiscalía es que la pistola calibre 9 milímetros que portaba Pedro, tiene correspondencia en 45 carpetas de investigación que inició la FGE, 42 de ellas por homicidios y 3 por lesiones.

Los sucesos ocurrieron en Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya y Romita. Uno de estos hechos se registró el 25 de octubre, el día en que detuvieron a Pedro y Cristopher.

Compartir: