GuanajuatoTitulares

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno acuerdan blindar edición 50 del FIC.

Guanajuato, Gto. 10 octubre 2022. (Al Instante).- Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno determinaron destinar mil 359 elementos y 140 unidades a labores de vigilancia durante la realización del Festival Internacional Cervantino, a celebrarse del 12 al 30 del presente mes en la ciudad de Guanajuato.

En la reunión de trabajo participaron representantes del Comité Organizador del FIC, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad de Guanajuato, así como de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Asimismo, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, tomó parte el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) y el Centro de Referencias en Urgencias Médicas (CRUM).

En tanto, por parte del Gobierno Municipal de Guanajuato se registró la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos Municipales, además de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Local.

En esta reunión se presentó el Plan Sistémico Operativo a efecto de atender todos los temas en materia de seguridad y de posibles emergencias, bajo las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias, aún en el contexto de la pandemia.

Compartir: