MunicipiosTitulares

Autoridades del gobierno de Guanajuato entregan obras e impulsan acciones en Huanímaro.

Huanímaro, Gto. 14 septiembre 2022. (Al Instante).- En gira de trabajo por Huanímaro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó diversas obras sociales y de infraestructura vial y deportiva, además de entregar apoyos a productores agrícolas de esta región.

Rodríguez Vallejo en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, comenzaron la gira en la comunidad de Ojos de Agua, para entregar la obra de la construcción de un campo de fútbol soccer con pasto sintético, que cuenta con cercado perimetral, dos módulos de gradas y alumbrado.

El complejo forma parte del proyecto que se puso en marcha junto con el Club Ojos de Aguas y el Novillero Unidos (CODAYNU), con el respaldo de la Fundación Walls That Unite "Muros que Unen".

En esta comunidad el Gobernador también inauguró la pavimentación de las calles de la Presa, en donde se llevó a cabo una inversión de más de 6 millones de pesos.

Como parte del programa de Conservación Carretera 2022 en este municipio, el gobernador entregó el Libramiento Huanímaro, una vialidad importante ya que se realizaron trabajos de rehabilitación en 3.6 kilómetros de longitud, con una inversión de más de 224 mil pesos.

Por otra parte, el director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León, dijo que se trabaja en la primera etapa de la rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario San Ramón y San Isidro de Ayala, en donde se invertirán cerca de 5 millones de pesos en beneficio de más de 800 personas.

Para concluir la gira de trabajo, el gobernador entregó apoyos a 13 Unidades de Producción Pecuaria a integrantes de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Huanímaro por un monto total de 1 millón 125 mil 380 pesos.

También, se entregaron apoyos del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable, que incluyen paquetes de aves, desgranadoras, módulo de tortillería, molino forrajero, Molino Nixtamal, paquetes de ovinos y silos.

Compartir: