GuanajuatoTitulares

Universidad de Guanajuato invita a disfrutar del arte universitario en el marco de las Fiestas Patrias.

Guanajuato, Gto. 10 septiembre 2022. (Al Instante).- La cartelera cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) tiene para todo público presentaciones cinematográficas, conciertos musicales y diversas actividades académicas en el marco de las Fiestas Patrias, que pueden conocerse a través de https://www.cultura.ugto.mx/

Por parte de los grupos artísticos, se presentará la Rondalla Señorial, dirigidos por Rubén Cano Rocha, con el programa “Noche mexicana”, este 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal, de manera gratuita.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), presenta el “Programa de fiestas patrias” con el director invitado Luis Manuel Sánchez, este 16 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Principal; y previo al concierto se realizará la esperada charla pre-concierto a las 19:00 horas en el Museo de la Universidad de Guanajuato.

En este evento, interpretarán obras mexicanas, como la Marcha de Zacatecas de Genaro Codina; el Vals poético de Felipe Villanueva, el vals Carmen y Sobre las olas de Juventino Rosas; Marchita el alma de Antonio Zúñiga, Ferial de Manuel M. Ponce, la Mariachitlán de Juan Pablo Contreras, y el tradicional Huapango de José Pablo Moncayo.

El Mariachi Universitario del Campus Guanajuato se suma al festejo con el concierto “Soy mexicano” este 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Principal.

Además, dentro del VII Coloquio Universitario Internacional se presentan diversas actividades académicas, entre conversatorios, conferencias, presentaciones editoriales y talleres en el marco del programa “Hablemos sobre patrimonio cultural. El patrimonio cultural en tiempos de pandemia” este 14 y 15 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, Sede Fórum UG, León con acceso libre.

Como parte del proyecto Terraza Filosófica en el MUG, el próximo miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG), se llevará a cabo la charla “José Vasconcelos. Del funcionario al filósofo”, a cargo de Guadalupe Villalobos, estudiante de maestría en Letras Hispánicas de la UG.

Con un viaje a Europa, se presenta el Ciclo de Cine Alemán con el “Circuito Cineteca Nacional y El Goethe-Institu Mexiko” del 12 al 19 de septiembre con una selección de grandes cintas que se exhibirán a las 20:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero de manera gratuita.

Este 12 de septiembre se presentará “Más allá del silencio” de Jenseits Der Stille y Caroline Link; el 13 de septiembre, de Wolfgang Becker la cinta “Adiós a Lenin”; mientras que “Las flores del cerezo” de Kirschblüten- hanami, y Doris Dörrie, Alemania, se exhibirá este 14 de septiembre.

Para continuar con el arte cinematográfico se presenta “La extraña” de Die fremde, y Feo Aladag Alemania este 15 de septiembre; el 16 de septiembre se presenta “Saludos desde Fukushima” de Grüsse aus Fukushima y Doris Dörrie; Aus dem nichts, y Fatih Akin este 18 de septiembre presentan su obra “En la penumbra”; finalmente se presenta “El joven Karl Marx” de Der junge Karl Marx, y Raoul Peck, este 19 de septiembre.

El Campus León invita a la exposición Itinerante Mundial “Todo Lo Que Atesoras. Por un mundo libre de armas nucleares” del 8 al 23 de septiembre.

Dentro del Cine Martes de Terraza, se exhibirá “Laurence anyways” de Xavier Dolán este drama-romance se presentará este 13 de septiembre a las 19:30 horas en la Terraza Sede Fórum, León, de manera gratuita.

Finalmente, el Club Universitario de Ajedrez, #TeTocaMover, invita a sus sesiones publicas los lunes y miércoles de las 17:00 a las 20:00 horas en el Mesón de San Antonio.

Boletos en la taquilla del Mesón de San Antonio de lunes a viernes de 10:00 a las 14:00 horas. Más información de taquilla en: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos

Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Compartir: